La Nacion / El camino de Canonical hacia el mundo móvil de la mano de Ubuntu no estuvo exento de problemas y demoras, con una financiación colectiva fallida para fabricar Edge, su propio dispositivo . Ahora, de la mano de los fabricantes Meizu y bq , logró contar con los socios necesarios para llevar adelante la plataforma móvil que busca ingresar en el competitivo mundo de los smartphones.
En la demo se puede ver cómo funciona Ubuntu Phone OS en un Meizu MX3, un smartphone de gama alta equipado con un procesador Exynos 5 Octa y 2 GB de RAM, una configuración que estuvo presente en el Samsung Galaxy S4 .
Con una interfaz diferente a lo conocido en plataformas como iOS de Apple y Android de Google, Ubuntu Phone OS combina gestos en pantalla para acceder a las diversas funciones del sistema operativo.
Este parece ser el año del lento despliegue de Ubuntu en los teléfonos inteligentes de la mano de Meizu, que fue el primero en mostrar los avances del sistema operativo que busca ir más allá de las computadoras personales.
No será fácil para la compañía sudafricana, en un mercado que deberá disputar con plataformas establecidas como Windows Phone de Microsoft y BB10 de BlackBerry , mientras que Mozilla cuenta con el respaldo de las operadoras de telefonía celular en Firefox OS . Por su parte, Sailfish, el sistema operativo desarrollado por ex empleados de Nokia, acaba de lanzar su propio equipo, Jolla . .
0 comentarios:
Publicar un comentario